logotipo liqui.do

RENTING DE EQUIPOS PARA PYMES

Sin inversión inicial

Alquile el equipo que su negocio necesita sin comprometer la liquidez

Crecimiento sostenido

El renting de equipos le permite escalar el negocio a su ritmo

Evolución tecnológica

Acceda a la tecnología más avanzada, para destacarse entre la competencia

¿Qué es el renting de equipos informáticos?

El renting de equipos informáticos permite a las pequeñas y medianas empresas alquilar los equipos necesarios para su actividad, mediante el pago de cuotas mensuales o trimestrales previamente definidas en el contrato establecido.

Integra todo tipo de hardware informático, desde el ordenador de mesa al portátil, tablets, servidores, y periféricos.

De forma general, está al alcance de todo tipo de empresas, independientemente de sector de actividad en el cual la organización actúa. En el caso de las PYME, los beneficios pueden ser aún mayores, ya que los presupuestos son más ajustados y difíciles de gestionar, por lo cual el renting hará menos pesado el acceso al material informático.

Renting Vs Leasing. ¿Por cuál debe optar?

Si bien pueden parecer muy similares en la forma, la verdad es que una y otra opciones, presentan características diferentes.  En el modelo de leasing, se define, al inicio, la compra del equipo por un valor residual que deberá pagar al final del contrato.

Ya en el renting, la propiedad del equipo no cambia, a menos que el cliente así lo desee y lo determine de forma explícita, en ese caso, al final del contrato, el equipo se venderá al valor justo de mercado. 

La otra opción es cambiar los mismos equipos informáticos, ya algo obsoletos, por la más moderna tecnología que el mercado pueda ofrecer en dicho momento y mantener su modelo de renting activo.

¿Es el renting más ventajoso que la compra?

Creemos que sí, atender solamente a las necesidades actuales y proceder a una inversión considerando apenas las mismas, acarrea un riesgo inmenso, al comprar el equipo tendrá que, necesariamente, gastar el 100% del capital al inicio, ya sea con un crédito o con capital propio.

Para tomar una decisión informada realice una simulación. Complete el formulario con los datos de su PYME. Recibirá en su correo electrónico la información sobre el importe máximo financiado y el plazo disponible para el contrato, después, podrá simular sus cuotas mensuales.